Cualquier cosa que hagas puede parecer insignificante, pero es importante que la hagas.
M Ghandi.
Carlos Bernués

Director de la Formación en Constelaciones Familiares de la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt. Psicólogo clínico y abogado. Director del Centro Bert Hellinger Uruguay.

Nacido en Huesca (España). Licenciado en Derecho con especialización en ciencias económicas. Licenciado en psicología. Formado en terapia gestalt, bioenergética y dinámicas grupales. Formado en el programa S.A.T de psicología integrativa con el Dr. Claudio Naranjo.

Tomó contacto con el trabajo de Bert Hellinger en 1998 siguiendo su trabajo y el de varios de sus discípulos en España, Argentina, México, Paraguay, Chile y Brasil.


Vino por primera vez a Uruguay en 1994 para conocer más profundamente el trabajo de Graciela Figueroa en el Espacio de Desarrollo Armónico. Regresó en varias ocasiones hasta que finalmente se traslada a vivir a Montevideo en el año 2001.


Desde entonces ha coordinado talleres de constelaciones familiares en Uruguay y España y ha dirigido grupos de estudio y formación para el aprendizaje de los Órdenes del Amor y las Constelaciones Familiares en ambos paises.


En Agosto de 2005, con motivo de su visita a Buenos Aires, Bert Hellinger le autorizó, por intermedio de Tiiu Bolzmann, a abrir el Centro Bert Hellinger de Uruguay.


Está casado y tiene dos hijos.