El fuego mismo de los dioses día y noche nos empuja a seguir adelante. ¡Ven! Miremos los espacios abiertos, busquemos lo que nos pertenece por lejano que esté.
F. Hölderlin.

Hablar en público aunque me dé miedo/vergüenza
Imparte: Charo Cardenal de la Nuez

¿Practicamos? Taller para abordar las dificultades en situaciones de exposición pública

 

Quedarse en blanco, bloquearse, enredarse, sonrojarse, tener ganas de salir corriendo, sentir el corazón a mil, retirarse, callarse, darle mil vueltas y no decir nada. Son algunos de los temores que nos invaden cuanto tenemos que hablar en público. 

 

Porque exponerse, hablar, ante un gran auditorio o uno ante uno pequeño, no es fácil. Incluso en situaciones cotidianas de exposición pública (trabajo, estudios, amigos, gestiones) puede surgir el miedo, la vergüenza o aparecen dificultades de expresión o de comunicación.

Este taller se plantea como "un camino de encuentro con mi propia voz", un espacio de exploración y entrenamiento para echar un vistazo a esas dificultades y, desde ahí, descubrir, cada uno, su propia potencialidad.

El objetivo: estar en mejores condiciones, más enteros y preparados, para afrontar situaciones de exposición pública.

Cada persona podrá plantear su objetivo de comunicación para este encuentro, y a lo largo del día, a través de diferentes dinámicas, se trabajará tanto de forma grupal como individual.

Se abordarán aspectos como la presencia, el contacto, el lenguaje corporal, la respiración, la voz, la comunicación directa, la palabra y la escucha; así como la creatividad como vehículo para salir de los automatismos, de las respuestas aprendidas, y encontrar nuevas formas de afrontar y estar en esas situaciones de exposición pública.

Combinaremos la exposición teórica con dinámicas de grupo e individuales en las que se utilizarán técnicas de la Psicoterapia Gestalt, el Movimiento Armónico, expresión corporal, respiración, canto, juego de roles, escritura creativa…

Precio: 70 euros

Pronto pago: 60 euros antes del 29 de mayo.


Fecha y horario

Sábado 29 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

Docentes de la Actividad