He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar a una sola persona y esa persona soy yo mismo y sé cuan dificil es conseguirlo...
Gandhi.

Taller de Constelaciones Familiares
Imparte: Aga Umpiérrez Flores

Precio: 50 euros

AFORO LIMITADO. USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica que permite sacar a la luz sensaciones y emociones que tiene que ver con algo que no pudo ser digerido en la historia personal y/o familiar del paciente. A través de la Constelación Familiar emergen los obstáculos que dificultan las relaciones, aquello que la familia todavía no pudo mirar.

La tarea del facilitador es ayudar al paciente a que pueda tomar consciencia de ello, que lo pueda digerir, que pueda sentir la transformación psicocorporal y ayudarle a que se dé cuenta de la imagen interior que le lleva a repetir el problema; reordenar a los representantes que aparecen en las constelaciones para que sienta una imagen de solución que al paciente le ayude a colocarse en un lugar más saludable y libre respecto a su familia y demás relaciones.

El trabajo está orientado hacia la solución de los casos que expongan los participantes. En los encuentros grupales se produce un aprendizaje por participación en que todos nos vemos beneficiados.

Los asistentes podrán participar trabajando su propia constelación, como representantes de constelaciones de otros o como observadores. En todos los casos, reciben la resonancia y el aprendizaje de la dinámica de todos los trabajos.

Para complementar esta breve explicación sugerimos veas estos dos vídeos de Carlos Bernués, director y didacta de la Formación de Constelaciones Familiares:

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?


Fecha y horario

13 de noviembre de 2021, de 10.00 a 14.00

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt


Enlaces de interés

Docentes de la Actividad