Eres una creación singular de LA VIDA, de mucho mayor valor que cualquier tesoro de este mundo.
María Fontaine.

Convocatoria: Formación Internacional en Constelaciones Familiares
Imparte: Carlos Bernués

Abierta la inscripción

PRIMER AÑO (2022-2023)

El curso consta de 123 horas distribuidas en tres módulos, cada uno de los cuales se organiza de la siguiente forma:

  • Cinco encuentros de cinco horas cada día para la transmisión teórica, trabajo personal y entrenamiento en la actitud.
  • Un taller de constelaciones familiares de fin de semana abierto al público con espacios para preguntas de los alumnos.

Fechas:

  • Del 11 al 17 de junio del 2022
  • Del  3 al 9 de octubre del 2022
  • Enero 2023  (fecha pendiente de concretar)

Horarios:

  • Lunes a viernes, de 17 a 22 horas
  • Taller abierto: sábado y domingo, de 10 a 20 horas

Supervisión: de 10:00 a 14:00 horas.

  • Jueves 16 de junio 2022
  • Jueves 6 de octubre 2022
  • Jueves enero 2023 (pendiente de concretar)

Dirección, docencia y certificación

El curso será dirigido e impartido por Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger de Uruguay. Al terminar el mismo, constando una asistencia superior al 80% de horas impartidas, se entregará un certificado emitido por el Centro Bert Hellinger de Uruguay. Este certificado no avala ni capacita a la realización de constelaciones familiares tanto en el ámbito grupal como en el individual.

Objetivos

La formación está orientada, en primer lugar, a la transmisión teórica y práctica de los Órdenes del Amor enunciados por Bert Hellinger que permiten comprender las dinámicas e implicaciones que se dan en los grupos humanos en general y en las familias en particular. 

En segundo lugar, tiene como objetivo la enseñanza de las técnicas y metodologías de intervención sistémicas, fenomenológicas e hipnóticas, tanto en talleres de Constelaciones Familiares como en otros contextos personales o profesionales. 

En tercer lugar, entrena la actitud necesaria para dirigir talleres o consultas de Constelaciones Familiares y las formas específicas de relación que facilitan la aplicación práctica de los órdenes del amor, así como las formas de percibir y pensar que les son propias. 

Como en toda terapia de orientación fenomenológica, consideramos que el aprendizaje teórico y técnico va indisolublemente unido al crecimiento personal y la mayor y mejor conciencia de sí mismo y del entorno. Por ello el componente de trabajo personal es uno de los pilares centrales a lo largo de todo el ciclo formativo. 

 La formación está dirigida a:

  1. Personas que quieren aprender a realizar Constelaciones Familiares, tanto en un ámbito grupal como en consulta individual.
  2. Personas a las cuales les pueden ser útiles los Órdenes del Amor, la actitud fenomenológica y la técnica de constelaciones como un recurso más en su profesión (psicólogos, maestros, abogados, médicos, coach  y otros profesionales cuya labor abarque la relación entre personas o grupos humanos)
  3. Personas que quieren entender las dinámicas de su familia y el lugar que ocupan en ellas, con vistas a su desarrollo personal.

Fecha y horario

Primer curso: Junio 2022-Enero 2023

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

Docentes de la Actividad