Curso de introducción a la Pedagogía Sistémica
Imparte: Carles Parellada Enrich

Una mirada amplia para el mundo educativo

La Pedagogía Sistémica es una apuesta por un acompañamiento holístico, estratégico y respetuoso de los niños/as, jóvenes y personas adultas desde el ámbito educativo, contemplado desde la complejidad de las circunstancias familiares y sociales en la que nos toca convivir en esta época, llena de retos personales y globales que necesitamos encarar para la sostenibilidad de la convivencia, el bienestar del planeta y para el desarrollo integral de las personas.

¿Qué conseguirás con este curso?

  • Conocer una innovadora metodología de trabajo para encontrar soluciones breves y eficaces a las dificultades que aparezcan en los equipos educativos, tanto en las aulas como en los claustros.
  • Conocer e integrar una nueva mirada que facilite entender el funcionamiento, las relaciones y las dinámicas generadas en los distintos sistemas individuales, familiares y sociales.
  • Potenciar la disponibilidad de niños/as, jóvenes y personas adultas hacia los aprendizajes y los retos que vayan apareciendo en su desarrollo personal.
  • Potenciar relaciones fluidas y satisfactorias en los ámbitos educativo y social.
  • Prevenir la aparición de conflictos y la violencia en las aulas y posibilitar soluciones de manera constructiva y respetuosa.

A quién va dirigida:
Este curso está dirigida a educadores/as de las diferentes etapas educativas, equipos directivos, orientadores, educadores y trabajadores sociales… de alguna manera a todas aquellas personas que realizan una labor de acompañamiento a niños/as, jóvenes y familias en contextos diversos.

Formador:
Carles Parellada Enrich. Maestro, psicomotricista y terapeuta familiar, codirector de las formaciones de Pedagogía Sistémica en el Instituto Gestalt de Barcelona y coautor de libros sobre Pedagogía Sistémica, los dos últimos La Red Amorosa para Educar y R_Evolución del Sistema Educativo, editados por Octaedro.

PRECIO: 180 €.

 Actividad organizada en colaboración con la asociación Moviment Educatiu Sistèmic.



Fecha y horario

4 y 5 de febrero de 2023, sábado, de 9.30 a 14.30 y de 16.20 a 21.00, domingo, de 9.30 a 14.30

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

Docentes de la Actividad