¡¡¡¡INFORMATE!!!!

ABIERTA CONVOCATORIA NUEVO CURSO 2017-2018
Psicoterapia Gestalt con Escenas Teatrales
  • Grupo de Psicoterapia Gestalt con Escenas Teatrales

Grupo de Psicoterapia Gestalt con Escenas Teatrales 

Imparte: LUISA NUEZ. Licenciada en Psicología. Terapeuta Gestalt. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Instructora en Técnicas Psicocorporales del Sistema Río Abierto. Coordinadora de Formación en Psicoterapia Gestalt.

La terapia Gestalt es una vía hacia la toma de conciencia mediante la expresión, no solo verbal, sino motor-gestual, imaginativa y, en un sentido más amplio, artística.”(Claudio Naranjo. La Vieja y Novísima Gestalt) Rescatar la propia capacidad de sentir, desarrollar la intuición y permanecer en el aquí y ahora, valorando la experiencia directa y la experimentación son aspectos fundamentales de su filosofía y práctica. Estas ideas están en el desarrollo de la Psicoterapia Gestalt con Escenas Teatrales.

El Modelo: en cada sesión se trabaja con la Escucha Profunda, donde el Paciente Llave a partir de un relato de su mundo interno abren una puerta en el mundo interno de quienes escuchan. Estos Pacientes en Resonancia crean un personaje que les facilita la expresión de sentimientos, vivencias, evocaciones e imágenes activadas en el trabajo de escucha. A partir de estas caracterizaciones se conjuga una Escena Teatral con planteo, conflicto y resolución que se muestra y se comparte entre todos.

Es un grupo que funciona con los mismos integrantes durante el período de tiempo determinado para ese módulo y sus participantes se comprometen a la confidencialidad de todo lo que se trabaja en el grupo. Cada experiencia vital y de trabajo psicoterapéutico de cada miembro resuena en todos y se multiplican sus efectos curativos.

 

FECHAS: A concretar

Horario: Miércoles, de 18.00 a 21.00 horas.

Precio: A concretar

Documentos relacionados: