¡¡¡¡INFORMATE!!!!

ABIERTA CONVOCATORIA NUEVO CURSO 2017-2018
Grupos de Trabajo Sobre Sí y Movimiento Armónico

Grupos Continuos de Trabajo Sobre SI y Movimiento Armónico -Sistema Río Abierto

Imparte: Equipo de la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

El Movimiento Armónico (Sistema Río Abierto) es un trabajo psico-corporal concebido para el desarrollo y crecimiento humano, que nos conduce hacia una mayor armonía e integración física, emocional y mental, y en consecuencia a una mayor salud. Se trabaja desde varios planos: el físico, el energético-emocional, el mental y el espiritual.

El sistema es practicable por todas las personas que lo deseen, adecuándose a las posibilidades de cada individuo. Utiliza técnicas psicocorporales tales como el movimiento corporal, estiramientos, masajes, expresión emocional, ejercicios respiratorios, ritmos, juegos, haciendo uso también de la música, la voz, la dramatización, la plástica, la relajación y el silencio.

Fechas: Lunes, semanal.

Horario: De 18.00 a 19.30 horas.

Lugar: Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt.

Imparte: LUISA NUEZ. Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta Gestalt. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.Instructora en Técnicas Psicocorporales del Sistema Río Abierto. Coordinadora de Formación en Psicoterapia Gestalt.

Es un grupo de trabajo personal que tiene la finalidad de facilitar el crecimiento y desarrollo de la conciencia a través del Movimiento Armónico y el Trabajo sobre Sí.

Con el Movimiento Armónico tratamos de dar respuestas a los desequilibrios de nuestra forma de vida, generalmente sedentaria, con exceso de actividad mental y estrés. El movimiento y la expresión nos permiten descargar la energía retenida, soltar el esfuerzo y recuperar la fuerza y movimiento naturales.

El trabajo sobre Sí es el nombre que damos a la elaboración de lo que nos va ocurriendo en los temas y momentos significativos dentro de las clases de movimiento y en nuestra vida actual. Las distintas técnicas propuestas nos permite profundizar en el encuentro conmigo y con los otros y reconocernos en la interacción.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________