Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas.
Fernando Savater.
Comunicación personal y profesional

CHARO CARDENAL. Licenciada en Ciencias de la Información. Periodista y Consultora de Comunicación, con más de 20 años de experiencia en comunicación en salud y comunicación corporativa. Terapeuta Gestalt. Instructora en Técnicas Psicocorporales del Sistema Río Abierto. Actualmente, en Formación en Constelaciones Familiares (dirigda por Carlos Bernués).


Sesione
s individuales para entrenar la comunicación personal y profesional:

Miedo o vergüenza a hablar en público: Para abordar el miedo o vergüenza a hablar en público propongo un proceso en el que se combina el trabajo terapéutico con el entrenamiento.

El trabajo terapéutico tiene el propósito de que el cliente pueda poner luz en ese miedo o dificultad -cómo es, en qué momentos se manifiesta, de dónde viene, con qué aspectos de su vida o de su historia están relacionados- para, desde ahí, explorar caminos, identificar cualidades y encontrar recursos propios que le ayuden a ganar confianza.

El entrenamiento consiste en practicar, en un entorno seguro, posibles intervenciones. Se abordan los diferentes aspectos involucrados en la comunicación, como son la voz, el cuerpo, la respiración, el mensaje y la puesta en escena. Practicar ayuda a generar confianza, a identificar las dificultades y las facilidades que cada persona tiene a la hora de comunicarse.

Se trata de un proceso que tiene como objetivo que cada persona encuentre su propia forma de encarar los miedos o dificultades, y su propio estilo de comunicación; un proceso en el que, más allá del éxito, está la búsqueda del crecimiento personal, la coherencia y el respeto a uno mismo. 

Sesiones de hora y media de duración.

Preparación de una intervención pública: Estas sesiones tienen como objetivo ayudar al cliente a entrenar y mejorar sus habilidades de comunicación para preparar intervenciones públicas como charlas, tesis, exámenes, presentaciones, entrevistas, reuniones o intervenciones en medios de comunicación.

En la primera sesión, el cliente plantea su objetivo y, entre los dos, diseñamos un plan de trabajo. 

Para preparar una intervención concreta, con un plazo cerrado, habrá que tener en cuenta el tiempo del que se dispone y la fase en que se encuentre la elaboración de la intervención.

En estas sesiones se pueden trabajar todos aquellos aspectos que contribuyen a que el mensaje llegue de una forma directa y efectiva:

  • Gestión de la tensión y el miedo escénico.
  • Organización del contenido de una intervención.
  • Elaboración del mensaje.
  • Comunicación no verbal.
  • La voz.
  • Presencia escénica.
  • Desarrollo de la creatividad.

Sesiones de hora y media de duración.

Habilidades de Comunicación: Trabajo terapéutico y entrenamiento para el desarrollo de habilidades de comunicación, con el objetivo de mejorar las relaciones, tanto en el ámbito profesional como personal.

Durante el proceso, se abordarán aspectos como la comunicación directa, la comunicación verbal y no verbal, el mensaje, la presencia, la escucha, el cuerpo, la voz…  

Sesiones de una hora de duración. 

Para pedir cita: Charo Cardenal: 666400627, conpropiavoz@gmail.com